miércoles, 24 de marzo de 2010

Juegos Odesur 2010


La natación argentina cantó presente en el Top-5 del ranking mundial de aguas abiertas de la temporada 2009 y ayer martes sumó otro éxito internacional gracias a las brazadas del porteño Damián Blaum, quien obtuvo la medalla de bronce en el maratón acuático de los Juegos Odesur Medellín 2010 en el que su compatriota, la santafesina Antonella Bogarín, arañó el podio femenino al finalizar en el cuarto puesto de esta prueba de cinco kilómetros en el lago colombiano de Guatapé situado a 2 mil metros de altura con una temperatura de veinte grados.

Representante olímpico en Beijing 2008 y actual número dos mundial de larga distancia, Blaum nadó los cinco kilómetros en 57 minutos; 16 segundos y 40 centésimas que lo situaron a cuatro segundos del vencedor, el ecuatoriano Iván Enderica, quien triunfó con una marca de 57m12s escoltado a dos segundos por el brasilero Allan Camo. La delegación argentina también sumó un quinto puesto gracias a los 57m16s70 del campeón nacional de esta especialidad, el santafesino Gabriel Villagoiz.

Entre las mujeres, Bogarín estuvo a tan sólo un segundo de llevarse la medalla de bronce que colgó del cuello de su par ecuatoriana Nataly Caldas mientras que la también santafesina Marianela Mendoza arribó séptima a medio minuto de la puntera. En un sprint final digno de una carrera de cien metros libre en pileta, la venezolana Andreína Pintos y la brasilera Ana Cunha compartieron la medalla dorada tras un duelo de 1 hora; 1 minuto y 56 segundos donde los jueces debieron observar una y otra vez la filmación de la llegada sin que el sistema de fotofinisher puediese determinar una mínima ventaja entre ambas. Mañana jueves será el turno de la segunda y última prueba de aguas abiertas que tendrá un recorrido de diez kilómetros con la participación de Blaum; Bogarín; Mendoza y el cordobés Guillermo Bértola.

Fuente: El depornauta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario